El senador colorado Javier Zacarías Irún convocó a una “exclusiva” conferencia de prensa, ocasión en que trató de justificar una vez más la riqueza que ostenta. “No soy ningún haragán, tampoco un burro; sé trabajar”, argumentó.

El parlamentario esteño convocó hoy a una conferencia de prensa, pero fueron invitados solo algunos periodistas, la mayoría de ellos pertenecientes a los medios de comunicación del Grupo Cartes. El cronista de ABC Cardinal en el Senado, Edgardo Romero, fue uno de los excluidos.

Inicialmente, Zacarías Irún fue abordado previamente en una improvisada rueda de prensa en el Congreso, ocasión en que aseguró que puede demostrar el origen lícito de todos sus bienes.

Posteriormente, convocó a la «exclusiva» conferencia de prensa para tratar de justificar su riqueza y las ostentaciones que hace. “Hace 11 años dejé la función pública, cuando terminó mi gestión como intendente de Ciudad del Este, y me dediqué a la actividad privada. No soy ningún haragán, tampoco un burro; sé trabajar y por intermedio de mis negocios lícitos puedo justificar absolutamente todo lo que tengo”, enfatizó el legislador.

Zacarías Irún remarcó que los documentos sobre todos los bienes que están saliendo a la luz fueron presentados a la Contraloría General de la República. Al respecto, confirmó que tiene un avión y un apartamento en la playa, pero criticó que la prensa no haya contado cómo los compró.

Afirmó no tener ninguna empresa que no esté a su nombre e indicó que sus amigos tienen negocios, pero que él no está ligado a ninguno de ellos. “Se dice tantas medias verdades y mentiras directas, hablan de empresas que tienen amigos míos; sin embargo, citan firmas con las incluso mis amigos ya no tiene vinculación”, sostuvo. El legislador cartista aclaró que hace 90 días la Fiscalía de Delitos Económicos desestimó una denuncia por enriquecimiento ilícito, presentada en su contra por la diputada Kattya González, por lo que aseguró que no pueden juzgarlo por el mismo delito dos veces.

Con respecto a la denuncia por lavado de dinero, explicó que hay un informe de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, en que consta que la Seprelad no comprobó ningun hecho referente al delito por el cual lo denunciaron.

“No sé qué más es lo que buscan atribuirme. Respeto a los periodistas y los medios de comunicación, pero no puedo admitir que presenten informaciones falsas para atribuirme delitos que no cometí. ¿Ahora resulta que mis amigos ya no pueden tener empresas?”, finalizó.