Agentes de la Base Naval de Ciudad del Este liberaron a dos contrabandistas detenidos, tras un acto vandálico protagonizado por los llamados “motopaseros”, quienes atropellaron y casi quemaron la sede de Puertos. El incidente fue en la tarde de ayer.
Según los datos proporcionados por efectivos de la comisaría 1ª, un grupo de “motopaseros” esquivó el control militar en la zona primaria al entrar al predio de Puertos antes de llegar a la Aduana paraguaya.
Los motociclistas escaparon de la verificación al salir de Puertos por la avenida Leonardo Ramírez Rolón y se mimetizaron en las transitadas calles céntricas. Sin embargo, dos “motopaseros” no lograron huir del predio porque se cerró el portón.
Unos 30 “motopaseros” con patadas y piedras pretendieron abrir el portón para “rescatar” a los detenidos, e incluso quemaron cubiertas cerca del pórtico. Igualmente, dos motos con cargas de contrabando fueron abandonadas dentro del predio de Puertos.
Sin embargo, luego los marinos liberaron a dos detenidos, uno es Carlos Andrés Cabrera Rotela (22) y la identidad del otro no trascendió, sin siquiera comunicar al fiscal de turno Julio César Paredes hasta el cierre de nuestra edición.
El comandante Silvio Vargas Méndez dijo a nuestra redacción que “no brinda información por teléfono” para no explicar la sospechosa liberación de los contrabandistas.
Por otro lado, los agentes de la comisaría 1ª también actuaron con suma complacencia y no detuvieron a ninguno de los “motopaseros” que atropellaron el predio de Puertos en sus narices.
Fuente Vanguardia.