La defensa de Ulises Quintana pidió que su audiencia de imposición de medidas sea pública. El procedimiento se inició hace instantes. El juez Rubén Ayala Brun está a cargo. El legislador se presentó con más de 30 abogados.
Álvaro Arias, defensor de Ulises Quintana, alegó en la carpeta fiscal “no se encuentran fundados” los delitos tipificados en la imputación como: tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Lea también: Imputan a diputado por tráfico de drogas y otros cuatro delitos
Sostuvo que las pruebas del Ministerio Público son nada más que especulaciones. «No podemos permitir que la Fiscalía diga cualquier cosa en el acta de imputación», subrayó.
Dijo que la prisión preventiva de Quintana no es admisible ni necesaria. «Peligro de fuga no hay y en cuanto a peligro de obstrucción, se tiene que demostrar con una actividad del diputado. Tiene que haber una sospecha grave», agregó.
Para evitar la prisión preventiva de su defendido mencionó al hijo del legislador y también recordó a los hurreros que se están manifestando frente al Palacio de Justicia a favor del diputado.
Lea más: “Hurreros” hacen vigilia por Ulises Quintana
Solicitó además que se excluya el tipo penal por el que fue imputado de enriquecimiento ilícito. Insistió en que esto se trata nada más de una persecución.