Cerca de 200 “hurreros” que llegaron desde Ciudad del Este para apoyar al diputado Ulises Quintana están frente a Palacio de Justicia entonando cánticos a favor del legislador. El imputado debe presentarse hoy ante un juez.
“Si ustedes le conocen, nosotros le preparamos a este joven. Confiamos en Dios, en la justicia. Ulises Quintana debe estar libre hoy con nosotros y volver a Ciudad del Este con nosotros”, afirmó Enrique Rolón, quien se presentó como dirigente del este del país.
“Uno tiene amistades y uno no pregunta (…) Los que estamos acá le conocemos bien. Es una persona inteligente, una persona querida. Nos duele cómo se está manoseando el nombre de Ulises Quintana aquí en la capital”, expresó Rolón sobre el lazo de amistad entre el diputado y Reinaldo “Cucho” Cabaña, presunto líder de una red narco en Ciudad del Este.
Además, dijo que “demasiado poca cosa es por lo que se le está manoseando su nombre”, en referencia a Ulises Quintana, imputado por narcotráfico y otros delitos.
Al canto de “¡No se va, Ulises no se va!” o “¡Ulises, Ulises!”, los “hurreros”, que vienen de diferentes localidades del Alto Paraná, expresan su apoyo al legislador, que debe presentarse a las 8:30 ante el juez Rubén Ayala Brun.
Ulises Quintana tiene una orden de detención vigente desde el pasado 13 de setiembre, luego de que le retiraron sus fueros para ser sometido a la justicia por los supuestos delitos de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.