Así respondió la Concejal Municipal Clara Emilsa Espínola de Dreier (ANR), tía del intendente de Nueva Toledo, Nelson Oldair Arcari ante la consulta de supuestas sobrefactuaciones de obras por parte del municipio. Actualmente es la encargada de la comuna. «A mi me sobra, soy de una familia acaudalada por eso yo soy quien regala un G. 100.000», sentenció. Esta madrugada uno de los mástiles cayó. 

» A mi me sobra, soy de una familia acaudalada por eso yo soy quien regala un G. 100.000, yo no necesito sobrefacturar obras, no tengo necesidad, es más siempre dono un G. 100.ooo al que me pide», manifestó ante la consulta del elevado costo, de sólo dos de las obras, la colocación de tres mástiles de bandera cuyo costó fue de G. 50.000.000 y justificó diciendo que tenía un cimiento hasta para soportar un temblor, pero que finalmente uno de ellos cayó  y otro quedó torcido con el viento registrado en la madrugada de hoy.

Son varias las irregularidades que denuncian los pobladores del distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, que actualmente se encuentra prácticamente sin intendente, quedando la administración en manos de Emilsa Espínola de Dreier (ANR) tía de  Nelson Oldair Aracari.