La esposa de un supuesto productor de marihuana que fue abatido días atrás dejó entrever que la muerte habría sido en represalia por negarse a pagar una coima de G. 5.000.000 a agentes policiales.
La versión oficial refiere que Ignacio Servín Ríos (62), oriundo de la colonia Naranjito de General Resquín, en el departamento de San Pedro, fue abatido en un enfrentamiento con policías el pasado 9 de setiembre. Al ahora fallecido, que se dedicaba a la producción de marihuana en la zona, se le atribuyó además el asesinato del suboficial Javier Rodrigo Dávalos González.
La esposa, Elba Giménez Vda. de Servín, salió al paso de esta versión y sostuvo que la investigación del homicidio del uniformado fue utilizada a favor de los policías de la zona para esconder el aparente motivo real de la muerte de Servín, que estaría ligada a un caso extorsivo.
Durante un acto público, la viuda insistió en que la comunidad de General Resquín sabe y conoce la realidad de la zona, donde impera la corrupción en varias esferas, pero prefiere callar por temor a represalias.