Un hombre de 80 años tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios, tras quedar atrapado por varios minutos en un ascensor que cayó desde el segundo piso de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

El ascensor de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, aparentemente, sufrió algunos desperfectos eléctricos, por lo que cayó desde el segundo piso.

El hombre identificado como Luciano Cañete, de 80 años, acudió hasta la Comuna convocado para un homenaje en la Junta Municipal. Al retirarse, utilizó el ascensor para adultos mayores y personas con discapacidad; pero, al intentar bajar, sufrió el accidente, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Cañete fue auxiliado y rescatado por bomberos voluntarios de la zona. No resultó con heridas tras el percance.

Por su parte, Luis Amarilla, secretario general de la Municipalidad, señaló que hubo una falla con el funcionamiento de la parte electrónica del elevador.

Agregó que los técnicos se encuentran examinando el ascensor para determinar qué exactamente pasó. “La puerta del ascensor no se habría cerrado correctamente y cayó desde el segundo piso”, remarcó.

El edificio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero fue inaugurado el 1 de diciembre del año pasado.