Sacan la ambulancia del Hospital Distrital de Repatriación para entregar al Hospital de Caaguazú y el hecho genera disgusto entre los pobladores de la comunidad.
El acta de entrega se firmó este viernes y según las autoridades distritales, se les quita un elemento indispensable para salvar vidas.
El senador del Parlasur, Jorge Torales (ANR), lamentó el hecho y dijo que teme que ocurra lo mismo que sucedió en R. I 3 Corrales y Jasy Cañy, donde dos menores fallecieron a causa de una ambulancia y atención adecuada.
El vehículo trasladado es de la marca Toyota Land Cruiser, modelo 2014 y según lo expuesto por la Dra. Lorena Ocampos, derivan el rodado solo por 15 días mientras se repara la unidad de la ciudad de Caaguazú.
Ocampos, señaló, que se observó el número de traslado de ambos hospitales y Caaguazú tiene un mayor margen, mientras que Repatriación realizó solo 2 en los últimos meses.
Así también, aclaró, que el Ministerio de Salud, es un ente independiente y no tiene por qué comunicar a las autoridades municipales las decisiones asumidas de acuerdo a las necesidades en materia de atención en la región.