El número registrado a nombre del Juez de Paz de Carayaó, Pedro David Galeano Zelaya aparece en una supuesta denuncia enviada en contra de una empresa que llamativamente se dedica al mismo rubro del negocio de su padre, al que pretendía desprestigia. Tras la intervención de la fiscalía se constató que el número aparece a su nombre.
De acuerdo a la denuncia presentada ante el Ministerio Público, por dos funcionarias de la firma Automotor S.A. en contra de innominados por un caso que perjudicó a ambas, esto luego que la mencionada firma haya recibido una llamada y un correo de un tal “José Benítez” quien se quejaba de una mala atención por parte de las funcionarias cuando requirió de un servicio.
El escrito que fue enviado a la firma, señala que supuestamente el pasado mes de marzo del 2018 acudió hasta la sucursal de la ciudad de Coronel Oviedo para adquirir un rodado y solicitar el cambio de color del mismo, indicando que fue recibido por las funcionarias de nombre María Auxiliadora Marzal Portillo y María Nélida Guppi Aquino, quienes le habrían manifestado que para el cambio de color debía acudir hasta una empresa dedicada al ramo y que estas le manifestaron que no podía realizar en otro lugar por una especie de acuerdo firmado y que eso implica la ganancia de una comisión de entre USD. 300 y USD 400. En el mismo correo también se buscaba desprestigiar a la mencionada empresa y tratando de posicionar a otra del mismo rubro, en este caso a Autocolor.
Tras recibir una llamada de atención por parte de sus superiores, las funcionarias desmintieron que tal situación se haya dado y ante el peligro de perder sus puestos laborales decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio Público para tratar de entender la situación. La Fiscal de la causa Lourdes Soto, solicitó a la telefonía móvil del cual se comunicaron con la firma Automotor para obtener datos del propietario de la línea.
En la repuesta brindada por la firma Tigo, señala que el número estaba registrado a nombre de Pedro David Galeano Zelaya, Juez de Paz de Carayaó, hijo del propietario de la firma Autocolor, empresa a quien en el correo se pretendía ubicar por encima de otras firmas, es decir dejar bien parado a la empresa del padre.
Ahora, el Ministerio Público deberá determinar si efectivamente el correo fue enviado desde algún equipo del profesional y si sería el responsable de la falsa denuncia.
Galeano Zelaya, actualmente se ve envuelto en un llamativo caso ocurrido el 15 de julio cuando habría liquidado a un hombre de un disparo de arma de fuego en supuesta defensa, caso denunciado por dos abogadas que manifestaron que el caso nunca se investigó que su desvinculación se dio gracias a la intervención de un familiar suyo, el Juez Carlos Zelaya.