La Municipalidad de Vaquería es la primera en contaminar el medio ambiente, tirando los desechos de la comunidad en un predio abierto, sin ningún tratamiento y quemando las basuras que se depositan en el lugar.
Los pobladores hicieron la denuncia y nuestro equipo de prensa verificó el lugar, constatándose la veracidad del hecho.
En el vertedero municipal de manera constante entra y salen vehículos que depositan los desechos que luego son incinerados en contramano a las normativas medio ambientales y de salud.
En conversación con el intendente municipal, Lorenzo Duarte (PLRA), quiso alegar que no existe quema de basuras en el lugar, sin embargo pudimos constatar que la quema es sistemática, contínua, sumados al reclamo de los vecinos.
Duarte, refirió, que la comuna tiene la habilitación de la SEAM y que la institución estatal cada año otorga la licencia para que el vertedero funcione en lugar.
Llamativamente, las condiciones no están dadas para que un vertedero funcione en el lugar, al aire libre, sin un control de salud y sobre todo quemando las basuras, que no solamente contamina sino provoca problemas de salud a los lugareños.