A finales del mes de julio, el intendente del distrito de Nueva Toledo, Nilson Oldair Arcari (ANR) solicitó permiso a la Junta Municipal hasta el mes de octubre, el motivo sería por problemas económicos y familiares, según indicó la concejal Blanca Drehir (ANR), quien reconoció que la administración municipal recayó en su persona. Pobladores hablan de supuestas sobrefacturaciones ante la ausencia del Oldair.
Simplemente dejó de ir a la Municipalidad y ya no atiende ni teléfono, indicaron vecinos del distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú e indicaron que desde hace unos meses la concejal municipal Blanca Drehir es la que se presenta como la «nueva autoridad».
En contacto telefónico Blanca Drehir (ANR) confirmó que efectivamente se encuentra al frente de la comuna ante la ausencia del intendente quien habría solicitado permiso a finales del mes de julio hasta octubre próximo, el motivo sería por problemas económicos sumado a un problema familiar y hasta de Salud según indicó.
Con relación a las denuncias de supuestas adjudicaciones de manera apresuradas y con posible sobrefacturaciones según pobladores, indicó que todos los procesos se iniciaron en época de Arcari y que simplemente ella lo está apurando pero que no existen irregularidades.
Blanca Drehir, reconoció en otro momento que algunas obras fueron adjudicadas a familiares pero que se respetó el proceso. Se comprometió en acercar los documentos hasta la redacción del diario pero finalmente no lo hizo.
Adjudicación para la provisión de combustibles, la construcción de un pórtico en la entrada de la ciudad y el mástil para la bandera del distrito, construcción de aulas y otros forman parte de los cuestionamientos a su gestión.