Juan Carlos Osorio, en su presentación como nuevo técnico de Paraguay, se mostró orgulloso y aseguró que es un gran reto dirigir a una selección tan prestigiosa como la paraguaya. «Ojalá que pueda contribuir con esta gran Nación a cumplir con el sueño de todos».
El colombiano Juan Carlos Osorio Arbeláez (57 años) fue presentado oficialmente este viernes como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol para el operativo Mundial Qatar 2022.
El DT cafetero se mostró orgulloso ante este nuevo desafío y aseguró que intentará dar lo mejor para cumplir el sueño de todos los paraguayos: volver a una Copa del Mundo.
“Me siento muy orgulloso porque desde la época de mi juventud en el Deportivo Pereira, equipo que lo llamaban la Furia Guaraní, entendí que dentro de las varias características de los paraguayos está la capacidad de competir al máximo”, dijo.
Agregó: “Ojalá que pueda contribuir, a ayudar, a aportar a esta gran Nación a cumplir con este gran sueño de todos”.
UNA GRAN OPORTUNIDAD. Osorio señaló que afronta un gran reto, difícil, pero lo ve como una oportunidad única. “Cada vez que se hablan de situaciones difíciles, depende de cómo esa persona mire esa situación, se puede ver como una gran oportunidad, y esta es una gran oportunidad para nosotros”, aseveró.
“Antes de aceptar la propuesta analizamos el recurso y talento, que es lo más importante de todo, y vimos que hay un grupo menos de 25 años que compiten en grandes ligas con un gran presente y un provisorio futuro. Si cumplimos con el proceso de 4 años muchos van a llegar con 28 o 29 años para enfrentar un evento de esa magnitud”, añadió.
Osorio señaló que hay material humano muy importante. “En el juego como tal, analizamos las tres o cuatro posiciones más importantes que tenemos, tenemos muchas variantes”, deslizó.
Osorio asume la complicada misión de clasificar nuevamente a la Albirroja a una Copa del Mundo tras dos ausencias seguidas. El cafetero es la gran apuesta de los directivos de la APF para sortear con éxito las Eliminatorias Sudamericanas y devolver el prestigio perdido en los últimos ocho años.