La construcción de la Ruta Naranjal-San Cristóbal, en el departamento de Alto Paraná, además de potenciar la producción de toda la región, beneficiará directamente a 100 mil personas. Este jueves 06 de setiembre, desde las 09:00, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estarán en la ciudad de San Cristóbal, donde habilitarán un trayecto de 7, 7 km correspondiente al Tramo II.
Se trata de una carretera de 47,5 km que también posibilitará a los pobladores llegar más rápido a las escuelas, los hospitales, en una zona muy activa por su producción agrícola y ganadera.
La construcción de esta obra bajo la modalidad de la Ley 5.074, conocida también como “Llave en mano”, está dividida en cinco tramos. Es un reclamo que lleva esperando más de 35 años y que hoy comienza a ser realidad.
El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se estima que para finales de abril del año 2019, la ruta ya estará completamente terminada.
Los trabajos están a cargo del Consorcio Concret Mix & Asociados, siendo la inversión de USD 45.774.773.
Hay que destacar que las familias que viven en esta zona del país se dedican exclusivamente a la agricultura y la ganadería. Más de 35 mil cabezas de cerdo y el 15% de la producción de soja, maíz y trigo que se produce en todo el país, provienen de este lugar.
En estas circunstancias, la nueva ruta se convierte en la columna vertebral para el desarrollo social y económico, mejorando a su vez la calidad de vida de toda la comunidad, porque hasta ahora, la falta de caminos hizo que el transporte público pase solo una vez al día por la zona. Ahora, ya con el nuevo pavimento, se podrá implementar un sistema de transporte con itinerarios más continuos.