En una carta dirigida a nuestro medio, las abogadas Lilian Prieto y Lilia Samudio denuncian que el juez Carlos Zelaya favoreció a su primo y que lo acontecido con Saad Ismail Ali Tarbine no es más que un montaje con fines crematisticos.
A continuación transcribimos íntegramente el escrito;
Que si bien es cierto, el proceso penal y la investigación del Ministerio Publico,
constitucionalmente por la PRESUNCION de INOCENCIA es de carácter RESERVADO y
PRIVADO para los TERCEROS, es decir SOLO es PUBLICO para las PARTES y partes son
solamente el Ministerio Publico y el Imputado/Defensa Técnica, queremos aclarar e informar a la opinión pública que tiene interés en el caso del señor SAAD ISMAIL ALI TARBINE.
La causa tuvo su origen cuando el juez de paz PEDRO DAVID GALEANO ZELAYA mato a
sangre fría a una persona que se encontraba en su domicilio y que guarda relación laboral con suconcubina GABRIELA TORALES, tomando en cuenta que ambos son compañeros de trabajo en la empresa donde trabajaban.
En esta causa lamentablemente NO SE INVESTIGÓ NADA y las diligencias que se cumplieron NO TIENE RESPUESTA HASTA LA FECHA, concretamente NO HAY UN INFORME
TECNICO que describa las armas utilizadas, el origen de las armas, los proyectiles levantados, si fueron o no disparadas recientemente, si se levantaron de las manos de PEDRO DAVID
GALEANO ZELAYA de su papa PEDRO GALEANO TROCHE y de la persona que mataron en
su casa vestigios de disparos de las manos.
TAMPOCO hay un TESTIGO tercero que haya
declarado como que fue intento de asalto como dijo GALEANO ZELAYA al principio, razón por
la que supuestamente lo mato en legitima defensa. Nadie vino a declarar tal situación, sino únicamente el interesado GALEANO ZELAYA. HASTA ESTA FECHA NO EXISTE UN
INFORME en relación a estos puntos.
Sin embargo, el autor del homicidio el juez PEDRO DAVID GALEANO ZELAYA mediante
CONNIVENCIA de CORRUPCION logra que su primo el juez CARLOS RAUL ZELAYA
MENDOZA desestime la causa por LEGITIMA DEFENSA y ESTADO DE NECESIDAD que
son figuras diferentes y no pueden ser aplicadas al mismo caso.
El juez ZELAYA y el autor del HOMICIDIO también juez GALEANO ZELAYA son parientes
y como consecuencia el primero NO PUDO y NO DEBIO TOMAR resolución en la causa de su
primo, SINO QUE DEBIO INHIBIRESE pero NUNCA lo hizo pese a la pública y notoria relación de parentesco y amistad entre los mismos. Esta es la forma en que el autor del homicidio doloso GALEANO ZELAYA actúa en la causa.
En la misma resolución fraudulenta el juez se toma atribuciones que no le corresponde y ORDENA que se abra una INVESTIGACION contra OTRAS PERSONAS por OTROS HECHOS y es allí donde comienza el montaje de una causa CONTRA UN INOCENTE, aclarando que previamente recabaron informe de su persona sobre su movimiento tributario mensual y al verificar que supera ampliamente el millón de dólares, empezaron un feroz ataque y persecución en su contra, previamente le han exigido sumas considerables para no ser involucrado en la causa, bajo advertencia que lo involucrarían en una TENTATIVA DE HOMICIDIO solo porque la concubina
del autor del homicidio y el la persona que mato SON COMPAÑEROS de TRABAJO.
Ante estas circunstancias presionó al AGENTE FISCAL para que CUMPLIERA con sus CAPRICHOS personales y finalmente lo RECUSÓ, siendo las 12:35 horas del día 02 de agosto
2018, pese a que ese mismo día siendo 09.40 horas, el fiscal le dio favorable un requerimiento desestimatorio que INCREIBLEMENTE a solo horas su primo y amigo juez ZELAYA MENDOZA desestimo la causa en relación a GALEANO ZELAYA con una resolución totalmente calcada al escrito de GALEANO ZELAYA, al tiempo de ORDENAR también un allanamiento en contra del señor SAAD ISMAIL ALI TARBINE, para cumplirse con una detención, pese a estar DISPONIBLE y haber COMPARECIDO inclusive solo pocos días antes a TESTIFICAR en la causa sobre el hecho.
Esta es la forma TEMERARIA y FALSA como ha actuado el autor del homicidio doloso que aún
no fue investigado y bajo connivencia de sus amigos y parientes, el juez ZELAYA MENDOZA y
la agente fiscal.
Es absolutamente interesante observar que GALEANO ZELAYA recusó al agente fiscal y desde ese momento pese a QUE NO CORRESPONDE la separación fiscal LOGRO TODOS SUS CAPRICHOS, todos asi como se había propuesto y asi como habían extorsionado y amenazado al señor TARBINE. Inclusive con actuaciones fiscales y judiciales que reproducen exactamente sus
escritos particulares.
TAMBIEN es importante tener en cuenta que la defensa técnica integrada por dos abogadas, al
tomar intervención en la causa, produjo la separación de algunos jueces por razones notorias y ampliamente difundidas desde hace tiempo, no solamente ahora sino para siempre respecto a la Dra. LILIAN PRIETO, debido a causas justas, para lo cual no fue necesario recusar a ningun juez sino que de OFICIO los jueces directamente se han inhibido lo que no constituye ninguna actuación imputable a la defensa técnica.
NO EXISTEN chicanas lo que existen es un PODER JUDICIAL MOROSO, los abogados en el
uso de sus funciones, como fiscal, defensor o querellante están dotados de FACULTADES
procesales que son DERECHOS y GARANTIAS para sus representados y la resolución de estas
están limitadas a PLAZOS y son los responsables de RESOLVER lo que generalmente POSTERGAN y NO RESPONDEN en tiempo y forma como la sociedad espera de sus jueces, por lo que mal podríamos cargar los profesionales con dicha responsabilidad.
Lo cierto y concreto es que GALEANO ZELAYA mato a una PERSONA y se encuentra LIBRE
de forma fraudulentamente y hay un INOCENTE que esta privado de su libertad SOLO porque no accedió a peticiones crematísticas.
Hoy GALEANO ZELAYA por gracia de su primo y amigo juez ZELAYA MENDOZA, esta libre,
hasta tanto el TRIBUNAL resuelva la APELACION que propusimos como DEFENSA.
Es inadmisible que alguien haya matado y con su único testimonio logre una desestimación y
desvinculación SIN QUE HAYA NINGUNA ACTUACION CONCRETA, NO HAY INFORMES, NO HAY TESTIMONIOS No hay ninguna DILIGENCIA con RESPUESTAS que acrediten y justifiquen que su conducta haya sido en legitima defensa.
También dejamos claro, que el JEM y la INSPECTORIA GENERAL tomaran intervención,
sumario y enjuiciamiento por el actuar IRREGULAR la fiscalía y se van a tomar todas las medidas disciplinarias.
Como abogados ESTAMOS OBLIGADOS a PERSEGUIR que se RESPETEN los DERECHOS
y que se HAGA JUSTICIA.
NINGUN INOCENTE DEBE ESTAR PRESO solo para cumplir con el capricho de una persona
que ni siquiera TIENE respeto por SU DIGNIDAD, por su HOMBRIA y que inclusive llega a extremos de MANCILLAR la IMAGEN de una TERCERA, cercana a su persona para satisfacen en DINERO su interés ilegitimo.
ANTECEDENTES
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30, del mes de julio en la vivienda ubicada sobre las calles Gerónimo Pechillo y Juan Manuel Frutos, de Coronel Oviedo.
El informe policial detalla que el juez de paz Pedro David Galeano Zelaya (33) llegó hasta su domicilio a bordo de su automóvil, en compañía de su padre, de nombre Pedro Galeano Troche (56), quien en ese momento fue encañonado por el asaltante.
El ladrón llegó a bordo de una motocicleta e ingresó a la vivienda al mismo tiempo que las víctimas abrieron el portón eléctrico.
Asimismo, el sospechoso realizó un disparo al aire, cerca de la cabeza del padre del juez, a quien dirigió hacia el fondo de la casa.
Posteriormente, el malviviente intentó encañonar también al magistrado, pero este desenfundó su arma, calibre 38, y le propinó varios disparos, que acabaron con la vida del hombre.
Cuando el delincuente intentó huir, luego de arrojar su arma, cayó sin vida en la vereda de la vivienda.
EL empresario brasileño de origen libanés, identificado como Saad Ismall Ali Tarbine, de 34 añoS fue detenido como presunto autor moral.