La Policía informó sobre la detención de un joven de 20 años que supuestamente está implicado en el asesinato de la joven Yeymmy Naili Bareiro Aquino (20), ocurrido en la madrugada del pasado 15 de agosto.
El detenido fue identificado como Brahian Pereira González, de 20 años, sindicado por la Policía de ser uno de los dos «motochorros» que acabó con la vida de la estudiante Bareiro Aquino en el centro de Asunción en la madrugada del 15 de agosto en un momento en el que esa zona estaba rodeada de agentes de Policía.
La detención se realizó en la madrugada de este viernes, cerca de las 2:20, a la altura del peaje de la ciudad de Itá. Sin embargo, Pereira González es oriundo del barrio Santa Ana de Asunción. Sobre él pesaba una orden de detención.
Ya la Policía había informado sobre la identificación de estas personas. Además de Pereira González, otro de los presuntos autores es Jesús Alberto Paniagua Paredes, de 18 años.
Agentes policiales del Departamento de Homicidios allanaron las viviendas de los citados en la madrugada del viernes, en la zona baja del barrio Santa Ana de la capital, aunque el operativo resultó infructuoso.
Una investigación en la que se observaron imágenes de varias cámaras de seguridad determinó que Brahian y Jesús fueron los «motochorros» que ultimaron a la estudiante universitaria en la madrugada del 15 de agosto último, cuando fue asaltada poco después de salir a la vereda de la «Chopería del Puerto» para atender una llamada telefónica.
Según los datos, la joven estaba con un grupo de amigos en el conocido local que funciona en Palma y Garibaldi, a 500 metros del Palacio de López, donde horas después Mario Abdo Benítez asumiría oficialmente la Presidencia de la República.
Una cámara de seguridad grabó parcialmente el asalto y permitió observar el momento en que la víctima fue baleada en la cabeza, mientras corría de sus atacantes luego de entregar su teléfono celular bajo amenazas.