Guardias privados y armados, contratados por un ganadero brasileño, impiden el libre tránsito a pobladores que poseen propiedades en este distrito. Los guardias colocaron un candado en un portón en un camino público y evitan el paso.

Alejandro González, poblador de la zona de San Carlos distante a unos 80 kilómetros de Fuerte Olimpo, presentó una denuncia ante el Ministerio Público alegando que guardias privados contratados por el brasileño Sergio Cassio le impiden llegar a su propiedad que posee desde hace 21 años.

El denunciante dijo que los guardias armados le pusieron un candado al portón del camino público que transitan desde hace años.
La propiedad de González, de unas 300 hectáreas, denominada Santa Rita, se halla a unos 30 kilómetros del camino principal que conduce a la localidad de San Carlos.

Alegó que es el único camino para llegar a sus tierras y que a pesar de no tener aún título, expidió certificados otorgados por el INDERT donde se confirma pagos por la propiedad desde el año 1999.

El ganadero denunciado es dueño de la estancia Catarina, lindante con las tierras del colono. El denunciante dijo que el camino donde se encuentra el portón con candado pertenece a otra empresa ganadera por lo que le sorprende la actitud de Cassio.

Esta es la segunda denuncia presentada ante la Fiscalía contra el brasileño, ya que en febrero de este año otro colono de la misma zona denunció ser desalojado, sin orden judicial, de las tierras fiscales que ocupa desde hace 30 años.

El desalojo fue realizado por agentes policiales de la Comisaria de Toro Pampa que respondieron supuestamente a la orden del ganadero. Las tierras de 148 hectáreas en donde se produjo el desalojo también linda con la propiedad de Cassio.

Los colonos dicen sentirse avasallados por la prepotencia de los grandes terratenientes extranjeros ante el silencio cómplice de las autoridades judiciales. La fiscala de Fuerte Olimpo, Teresilde Fernández, se encuentra al cargo de la investigación.