El fiscal Víctor Adolfo Santander, de la Unidad Especializada en la Lucha contra Delitos Intelectuales y el Erario, intervino un local y requisó 801 unidades de parlantes JBL, tras una denuncia realizada por representantes de la marca. El operativo tuvo lugar este miércoles 22 de agosto, en horas de la tarde, en un depósito ubicado detrás del complejo Puma, en el kilómetro 1,5 de Ciudad del Este.
El allanamiento se realizó en cumplimiento a un mandamiento otorgado por la magistrada Alba Meza, titular del Juzgado Penal de Garantías número 4, tras una denuncia realizada por el estudio Jurídico Salomoni&Asociados, representado en la zona por el abogado Horacio Bisso.
El fiscal Santander dispuso la incautación y el trasladado de los productos al depósito de la Fiscalía Regional, en el barrio Fátima de la capital del Alto Paraná. Los parlantes serán sometidos a peritaje y los responsables del local intervenido eventualmente imputados por el Ministerio Público.
El valor estimativo de las mercaderías confiscadas sería de unos 50 mil dólares americanos, conforme con datos que manejan el representante del Ministerio Público.