Según informó el comisario Vidal Achucarro, jefe policial de Asunción, fueron aprehendidas 13 personas tras los incidentes. Los mismos están a disposición de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas del Ministerio Público.
Del total de hinchas aprehendidos, 12 fueron por perturbación a la paz pública y uno por portar arma blanca. Dos de ellos son menores, informó C9N.
El jefe policial mencionó que se produjeron importantes destrozos en la vía pública como la rotura de los parabrisas de varios vehículos y el vidrio de un banco situado en 5ta Avenida y Parapití. No hay reporte de heridos.
Los enfrentamientos se dieron en la tarde de este domingo entre supuestos integrantes de las barras Comando y La Plaza, del Club Cerro Porteño, luego del encuentro de fútbol entre Olimpia y el Ciclón.
El superclásico del fútbol paraguayo se disputó en el estadio Defensores del Chaco. El triunfo fue para Olimpia por el marcador de 2 a 0.
Un fuerte contingente policial se desplegó en la zona para buscar descomprimir el conflicto. La batalla campal entre los supuestos hinchas duró alrededor de 20 minutos, en forma intensa.
Policías antidisturbios, de la montada y del grupo Lince trabajaron para resguardar nuevamente la zona.