Marito ratifica los 20 compromisos por la Niñez y la Adolescencia impulsado por UNICEF y otras dieciocho organizaciones civiles.
La pobreza y el abandono escolar golpean más duramente a nuestros niños y niñas menores a 13 años. El 37 % de la población corresponde a esta franja donde la pobreza y la deserción escolar golpean a muchos niños paraguayos.
“En campaña nos comprometimos con la infancia y ahora como Presidente reafirmo este compromiso. Estamos comprometidos con los derechos de los niños paraguayos. Hoy ratificamos los 20 compromisos impulsados por UNICEF y organizaciones civiles. Asumimos garantizar el acceso al servicio de salud público de calidad, queremos trabajar intensamente en la prevención, universalizar los servicios a la salud e incrementar el número de unidad de salud familiar. Queremos combatir frontalmente la violencia, el maltrato y el abuso a nuestros niños” afirmó el Presidente de la República Mario Abdo Benítez al ratificar el compromiso junto a la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.
Entre los compromisos asumidos está garantizar el acceso al servicio de salud público de calidad, queremos trabajar intensamente en la prevención, universalizar los servicios a la salud e incrementar el número de unidad de salud familiar. Se encuentra además:
• Potenciar los programas de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección de los derechos del niño, niña y adolescente.
• La promoción y protección de niñas, niños y adolescentes contra todo tipo de violencia, maltrato y abuso, así como la atención a las víctimas de este flagelo constituye otro aspecto a ser fortalecido.
• El combate frontal a la violencia, el maltrato y el abuso a nuestros niños.
• Reducir la deserción escolar y garantizar todos sus derechos.
• Asimismo, es imprescindible posibilitar el acceso al servicio de salud públicos de calidad de los NNA en situación de adicción a las drogas, cuyo número que va en aumento, situación que obliga además, a intensificar el trabajo en la prevención.