“Devuelvan el libro por favor, arranquen la hoja que necesitan y ya está, porque sé que de nuestro grupo hizo”, dice la misma jefa de enfermería del área de urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo en un grupo de whatsApp denominado “Enfermería titulares”. La misma reconoció haber escrito el mensaje tras percatarse que el libro desapareció. Profesionales intentaron proteger a médico que golpeó a su pareja.
La Lic. Nancy Bernal, jefa del área de enfermería del área de urgencias del Hosptial Regional de Coronel Oviedo reconoció que el mensaje fue escrito por ella ante la consulta de nuestro medio, indicó que se percató que el libro fue sustraído cuando se disponía a entregar su guardia el pasado jueves 09 de agosto al medio día. Dijo que el grupo de Whatsapp denominada » Enfermería titulares» es integrada justamente por sus colegas enfermeras.
“Devuelvan el libro por favor, arranquen la hoja que necesitan y ya está, porque sé que de nuestro grupo hizo” dice el mensaje escrito por la misma, se mostró extrañada por la filtración del mensaje y se limitó a indicar que cumplió con su obligación de jefa al comunicar al director del nosocomio y realizar la denuncia correspondiente ante la comisaría jurisdiccional.
Señaló que esta situación podría sacarla de la Jefatura, cargo que lleva cumpliendo hace más de dos años pero que espera que no sea un motivo para perder su puesto de trabajo como enfermera del hospital. Ante la insistencia de quien sería el responsable del robo del libro no quiso dar nombres.
Bernal no quiso brindar declaraciones con relación a la supuesta protección al médico Carlos Coronel quien habría supuestamente golpeado a su pareja, también funcionaria del nosocomio y que fue atendida en ese lugar. «Dicen que tiene que ver con cuestiones política también pero yo no quiero entrar en eso, no activo en política» manifestó pero agregó que muchos lo identifican con el equipo del Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC).
La situación es más grave aún ante el silencio del Ministerio Público al no investigar el caso y que profesionales de blanco no hayan comunicado tras constatar las lesiones. La víctima fue atendida por el Dr. Obdulio Ovelar.
Coronel ocuparía el cargo de director de la V Región Sanitaria.