En un primer momento ante las consultas de nuestro medio sobre la asistencia brindada a la esposa del Dr. Carlos Coronel quien resultó con varias lesiones tras ser víctima de violencia familiar, el Dr. Obdulio Ovelar intentó negar que asistió a la víctima, pero tras indicarle que su nombre aparece en el desparecido libro de novedades, se limitó a cortar la llamada, y ante la insistencia ya no respondió. Ocurriría en grave delito al no dar aviso a la Policía Nacional.

 

El caso de violencia de dio el pasado martes 07 de agosto en el interior de la vivienda familiar, como indica el mismo reporte médico firmado por el profesional de guardia Dr. Obdulio Ovelar, quien además señaló en ella las graves lesiones que recibió la esposa del conocido oncólogo Carlos Coronel- futuro director de la quinta Región Sanitaria- según versiones, y que buscaría a través de influencias evitar el proceso judicial por lo que llama la atención la desaparición  del libro de novedades, incurriendo en un grave delito.

Contactamos con el médico tratante, Obdulio Ovelar para conocer más en relación a la asistencia que brindó  a la mujer, ante la primera pregunta de si fue él  quien la asistió, intentó  poner en duda, pero al indicarle que contábamos con parte del escrito y que lleva su firma,  dijo que no hablaría del tema y cortó la comunicación.

Volvimos a intentar contactar con el mismo pero ya no atendió, lo grave de la situación es que el profesional debió dar aviso al oficial de guardia y este comunicar al Ministerio Público a través de un informe del caso a fin de tomar intervención, tratándose de un caso de violencia familiar considerado como crimen según la legislación.

Llama la atención el actual del médico, ante este caso que involucra a su colega.

Según los internautas, quienes comentaron tras la publicación del caso, no sería la primera vez que el médico agrede a su pareja.