La Fiscalía General del Estado tendrá a su cargo la revisión del expediente del sonado caso que involucra a los hermanos Quintero Baruja (Evelio, Wilson y Abdon) de la ciudad de Paraguarí, donde supuestamente golpearon de manera brutal a una mujer en diciembre del año 2017.
Los hermanos habían sido beneficiados por el sobreseimiento definitivo pedido por la fiscal que llevaba adelante la investigación, Abog. Patricia Filippi, cuyo actuar ha sido denunciado por la parte afectada y ahora su proceso también será tema de análisis ante la sospecha de mal desempeño de funciones, según comentó a este medio uno de los abogados de la querella adhesiva, Enrique Villagra.
Villagra, refirió, que el martes se realizó la sustanciación de la audiencia preliminar ante el juzgado de Carapeguá, donde se expuso las irregularidades y ante la duda la nueva fiscal de la causa, Abog. Sonia Pereira solicitó tiempo para que se eleve todos los documentos de la acción tomada por su antecesora y se investigue las irregularidades denunciadas.
El hecho había ocurrido en el mes de diciembre del año 2017, donde Lalys Molas, denunció haber sido brutalmente golpeada por los hermanos Quintero Baruja, según refieren con influencias políticas en la zona.
Posteriormente la fiscal de la unidad dos, Abog. Patricia Filippi, imputó al hijo y abogado de la mujer, Hugo Raúl Flores Molas, quien refirió que representante del Ministerio Público actuó por venganza, aliándose con los hermanos querellados quienes fueron sobreseído y no de acuerdo a lo establecido por ley.