Una criminal práctica de daño ambiental se dio ayer en horas de la noche en el predio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Coronel Oviedo. Según la denuncia los responsables son los mismos funcionarios de la institución pública y piden una dura sanción.
Pese a las campañas de concienciación y a las multas que superan los G. 700.000 impuesta por la comuna ovetense a quienes queman sus basuras como forma de eliminar sus desechos, la práctica sigue muy vigente incluso en las instituciones públicas, como es el caso del SNPP, ubicado en el barrio San Isidro de la capital departamental.
La imagen fue captada ayer en horas de la noche por vecinos del lugar, quienes indicaron que no es la primera vez que incurren en esta criminal práctica y piden que los mismos sean sancionados.
La Secretaría del Ambiente (Seam) advierte además que está prohibida la quema de basuras, lo que puede traer además consecuencias graves para el ambiente y la salud de las personas.
Desde la redacción, intentamos comunicarnos con el ing. Reinaldo Rivas, director de la regional, pero no atendió nuestras llamadas.