La jueza de la niñez y adolescencia de la ciudad de Caaguazú, Carmen Violeta Melgarejo, se apartó del caso en la que fue recusada con causa por una madre quien había denunciado que supuestamente la magistrada le arrebató a su hija de dos años para entregarla a los abuelos paterno.
La madre, cuyos datos omitiremos por precautelar los derechos de la niña, había expuesto la situación de manera pública y pidió la ayuda de los medios de prensa.
Ante esto la misma magistrada salió al paso y convocó a una entrevista a los medios de prensa, donde se expidió sobre el caso, como también lo hizo en Prensa 5 Radio, donde justificó su actuar y argumentó el por qué entregó a la niña a los abuelos paterno.
Por esta razón, la madre, bajo asesoría jurídica presentó la recusación en contra de la magistrada a quien consideró de demostrar odio y parcialidad en el caso.
El Abog. Enrique Villagra, asesor legal de la madre, refirió que existen causas justificada para que la jueza se separe del hecho, exponiendo que una niña pequeña merece estar con la madre, además en ninguno de los casos justifica que una magistrada salga abiertamente a exponer datos sobre una causa donde una menor de edad esté involucrada.
Ahora la jueza Jorgelina Centurión de Martínez deberá componer la causa y la madre luchará por obtener nuevamente la patria potestad de su hija de dos años.