La fiscal del medio ambiente, Marta Leiva, refirió que los responsables de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, están buscando la forma de solucionar el problema de desagües cloacales que contamina toda la zona y perjudica la salud de los vecinos del lugar.
La fiscal expuso que fueron hasta el sitio para verificar la situación legal y el director Blas Martínez y los responsables de la institución se han presentado ante el Ministerio Público.
Dijo que lo más importante es que se llegue a una solución y no se siga contaminando le cauce hídrico de la zona, además de que los vecinos puedan vivir en un ambiente más sano, si moscas, alimañas y el olor nauseabundo que sale de la misma cárcel.
Por su parte el director de la Penitenciaría Regional, Blas Martínez, manifestó en una entrevista con el periodista Ariel Martínez, en su programa “La Mira”, emitido por Prensa 5 Radio, que actualmente están trabajando para poner en condiciones el sistema cloacal, para su tratamiento correspondiente para evitar que se siga contaminando el ambiente y que los vecinos sigan denunciando esta situación.