Una madre denunció a la jueza de la Niñéz y la Adolescencia de la ciudad de Caaguazú, Carmen Violeta Melgarejo, por supuestamente arrebatarle a su hija de dos años desde hace tres meses, sin las posibilidades de defenderse.
La madre de 20 años de edad, (cuyos datos omitimos por protección a la menor) tuvo que salir a pedir el apoyo de los medios de comunicaciones para solicitar que la justicia le devuelva a su hija de dos años, que según denuncia se la fue arrebatada de los brazo de la misma jueza de la niñez de Caaguazú.
La mujer comentó que la magistrada de manera prepotente y arbitraria, le manifestó que es ella la autoridad y que nadie podrá impedir que dé al menor al padre biológico y a los abuelos paternos, lo cual cumplió y desde hace tres meses la madre no puede ver ni desde lejos a su pequeño.
Los familiares de la madre y vecinos, confirmaron el hecho y lamentaron el mal proceder de la jueza de la niñez y la adolescencia de Caaguazú.
“Nos dijo que nosotros somos pobres y que no podríamos solventar los gastos de mantención de mi hija”, lamentó la madre, cuyos familiares ya han vendido incluso la casa donde viven para poder solventar los gastos del proceso judicial.
Esta denuncia también fue publicada por la página en facebook, Caaguazú Noticias Digital y tras la publicación el comunicador Pablo Marecos, ha recibido llamadas y mensajes intimidatorios del Abog. Fulgencio Torres, pareja de la magistrada.
Torres, ex candidato a diputado por el partido Avanza País en las últimas elecciones y en el año 2017 había sido detenido por amenazar de muerte al senador Fernando Lugo en su cuenta en facebook por el que logró medidas alternativas a la prisión, además, debe abstenerse de volver a hacer ese tipo de comentarios en las redes sociales y la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin la autorización del juzgado.
Por su parte la magistrada caaguaceña, llamó a conferencia de prensa el día martes, donde expuso que minimiza lo publicado en la página de Caaguazú Noticias Digital, llamándolo fantasma y enfatizando que buscará la manera de querellar a los responsables de la página de noticia por emitir opiniones en su contra.
Resaltó que lleva diez años de gestión al frente del magistrado y que no permitirá que nadie tire barro a su trabajo.
Carmen Violeta Melgarejo, jueza de la niñez y de la adolescencia, sin embargo tiene varias denuncias en su contra, una de ellas publicadas es la
Así también actualmente tiene una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado, presentado por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por ser una de las que posibilitó la absolución de culpa y pena del supuesto cabecilla de la banda que mató al joven caagaceño Ariel Ibañez (16), Osvaldo Cabrera. Crimen ocurrido el 2 de julio de 2006 en la ciudad de Coronel Oviedo.
En el 2013, la misma también fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado por mal desempeño de sus funciones.