El Abogado Juan Ramírez Köhn, en diálogo con Prensa 5 Radio, se refirió a los numerosos casos de violencia familiar que acaparan las estadísticas policiales.
En este aspecto refirió que la violencia no es buena y comentó que en muchas ocasiones la reacción contra la mujer se debe a que las mismas buscan ocasionar conflictos, agreden con ironía, malos tratos, acusaciones o constantes menosprecios que muchos varones difícilmente soportan.
Indicó que de ninguna manera justifica los hechos violentos, pero en la cultura paraguaya, muchas mujeres están esperando crear pleitos y con cualquier movimiento en falso agreden al hombre como si fuera que buscan ser agredidas para luego denunciar.
En el debate realizado en Prensa 5 Radio, los oyentes interactuaron manifestando sus experiencias y enfatizaron que muchas mujeres maltratan al hombre sintiéndose superiores sabiendo que con cualquier tipo de inconveniente tendrán la razón ante la justicia.
“Conozco un amigo que su esposa solo está esperando que diga algo para saltarle con malas palabras, tildándolo de inútil y con la mirada ya lo dice todo (…), nadie puede llegar a su casa, ni esperar que diga algo sin que su mujer lo maltrate” , comentó un oyente.
Ramírez Köhn , indicó, que la mala convivencia y de demostrar quién es el que manda en la casa, esa competencia, es lo que desemboca posteriormente en hechos violentos y si la convivencia es mala difícilmente la relación pueda coexistir.