El intendente de Coronel Oviedo Eladio González (ANR) solicitó informes a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, al titular de la Itaipú para conocer el destino de los kits de herramientas que les fueron comprometidos a los alumnos del SNPP. Los cursos finalizaron y ellos se sienten estafados.
En su escrito presentado a James Spalding, director de la Itaipú Binacional, el intendente de Coronel Oviedo solicita un informe sobre el proyecto y destino de los recursos que debían ser utilizados para la provisión de kits de herramientas para alumnos de los cursos dictados a través del SNPP, dentro del marco de ayuda en la «Formación profesional a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad», y que contó además con el respaldo de la Secretaria de la Juventud.
Leé más: SNPP no entrega kits y alumnos hablan de que fueron engañados
Ya en diciembre del año pasado, los alumnos denunciaron que se sentían estafados al no cumplirse el compromiso asumido por las diferentes instituciones. De acuerdo a datos al que accedieron en ese momento es que fueron destinados unos G. 900 millones para el efecto y del que nada saben del destino que le dieron, pese a la insistencia realizada al director de la regional del SNPP, Hernán Giménez, nunca tuvieron una respuesta certera. Giménez, posteriormente fue sustituido en el cargo por el Ing. Reinaldo Rivas, en marzo de este año.
Leé más: Asume nuevo director del SNPP
«La presente es con la intención de informar de fuente fidedigna a los interesados en vista que los cursos ha cuncluido hace meses y no han recibido los kits para alumnos que se les había prometido en su momento», indica parte de la nota.
Rivas, señaló a su vez que el SNPP cumplió con el convenio tripartita al dictar los cursos, pero que la entrega de los kits estaba a cargo de la binacional. Señaló que serían unos 1.500 alumnos los afectados.
«En conjunto con la municipalidad hemos solicitado incluso una audiencia por el director de la Itaipú para tener mas detalles y solicitarle que accionen en contra la ONG quien fue adjudicada para la provisión de las herramientas, y que se pueda cumplir con los alumnos, hasta donde conocemos del caso es que la primera rendición de cuenta fue rechazada y el segundo desembolso no se concretó», señaló Rivas.