Cuadrillas de la Secretaría de Aseo y Mantenimientos de la Municipalidad de Dr. J. Eulogio Estigarribia realizan los trabajos de limpieza y recolección de basuras, piden a la ciudadanía a evitar arrojar sus desechos y a utilizar el servicio de recolección, que fija tasas preferenciales a personas de escasos recursos.
Las zonas del barrio La Fortuna, además de las inmediaciones a la empresa Hilagro y la Avda. José Asunción Flores fueron las beneficiadas en la primera etapa que pretende expandirse en todo el distrito, según señalaron desde la comuna.
Instaron además a los vecinos a no arrojar sus desechos en la vía pública o realizar la quema de basuras como forma de disposición final, señalando que el servicio de recolección cuenta con tasas preferenciales para viviendas familiares pequeñas y para personas de escasos recursos para que el servicio beneficie a toda la comunidad.
La cuadrilla procedió a la limpieza de canaletas, despeje de veredas, y el corte de malezas, lo que forma parte del plan urbanístico que plantea el gobierno municipal. El proyecto también comprende la reparación de los caminos como la construcción de nuevos empedrados.