Funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizan este viernes una fiesta de San Juan para comprar insumos administrativos. Además, denuncian la falta medicamentos y personal de enfermería.
Ante la necesidad de conseguir hojas de recetario, hojas para el historial médico y bolígrafos, los profesionales de blanco de distintas áreas del centro hospitalario organizaron una fiesta tradicional de San Juan.
“La idea es ayudar a la ciudadanía, por la necesidad imperante que sufrimos los funcionarios también. La ciudadanía viene a este lugar a buscar solución, esta solución es un parche para comprar hojas, bolígrafos”, explicó el enfermero Javier Acosta.
Comentó que, en principio, pensaron ser los únicos en organizar esta actividad. Sin embargo, a través de las redes sociales se enteraron de que se realizan similares iniciativas en otros hospitales. “No dimos cuenta que no es solo en Alto Paraná, sino en todo el país se están organizando los compañeros”.
Acosta mencionó que no solamente necesitan insumos administrativos, también falta personal de enfermería, camilleros, personal de limpieza, entre otros. Así mismo, denunció que las limpiadoras tienen retrasos en el pago de sus sueldos.
Además, en el área de ginecología no cuentan con oxitocina, medicamento para las embarazadas y guantes de procedimiento, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.