Vecinos del barrio Ciudad Nueva de Coronel Oviedo, lamentan la inseguridad en que viven en la zona, lugar donde proliferan los consumidores de drogas y tortoleros.Aparentemente el nuevo jefe de la comisaría 1ra del cruce internacional, dispuso que sólo realicen los controles en lugares céntricos. Ayer un hombre recibió un disparo de arma de fuego en un intento de asalto.
Tras lo ocurrido ayer en un camino vecinal de Coronel Oviedo, donde un vecino recibió un disparo de arma de fuego en un intento de asalto, los vecinos lamentaron que desde hace un buen tiempo los agentes de la comisaría jurisdiccional dejaron de realizar sus recorridos, en el barrio ciudad nueva y el camino que lo conecta con la compañía de Zaro Carõ,
pese a que la zona es conocida por los constantes hechos delictivos, sumados al consumo de drogas y los caso se violencia.
De acuerdo al relato de un agente policial, quien pidió resguardar su identidad, señaló que tras asumir la jefatura de la comisaría 1ra del cruce internacional, el Comisario Guido Rojas, suspendió los recorridos nocturnos en esa zona y ordenar que sólo se custodie la zona céntrica.
Ayer en horas de la noche, Enrique Fernández Almidón, un joven profesional, recibió un disparo de arma de fuego en la cintura cuando intentó huir de unos delincuentes. El mismo fue derivado en horas de la noche al IPS Central donde se encuentra con pronóstico reservado.
Todos los caso ocurrido ayer; de la sustracción de objetos del interior de cuatro vehículos estacionados en el predio de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA), de otros dos en el estacionamiento de Mc Donald’s ubicado en el shopping de Coronel Oviedo y del intento de asalto, ocurrieron en la jurisdicción de la mencionada comisaría.