El subcomisario Héctor Alejandro Bacigalupo Rotela, jefe del Departamento Judicial de la Dirección de Policía del Alto Paraná, fue destituido este viernes luego de que una abogada lo denunciara por un supuesto caso de acoso sexual.

El uniformado fue denunciado por la abogada Norma Lambaré ante el Ministerio Público. La profesional, acompañada por un grupo de profesionales de la Asociación Femenina de Profesionales del Derecho (Asofem), declaró que desde hace seis meses el hombre le mandaba mensajes a través de WhatsApp, tratándola de «vida», además de insistirle para encontrarse con él.
La mujer relató que su padre estuvo detenido por orden judicial en la Dirección de Policía del Alto Paraná, pero que el supuesto acosador lo trasladó a la Penitenciaría Regional para presionarla.
«Me llamaba ‘vida’ (y me decía) ‘vení junto a mí’, ¿tengo que interpretar que tengo que acceder a salir con él y sus peticiones?», afirmó la abogada a los periodistas apostados en la sede policial.
«Me siento una persona atropellada en mi dignidad, y no porque esté pasando una situación así, se debe aprovechar de mí. Pasamos acosos, desviamos con juegos de cintura, pero todo tiene un límite», aseveró.
Sully Villalba, de la Asofem, refirió que la abogada no es la única víctima del policía, pero que ella fue la que «se puso los pantalones para denunciar el caso».
Los miembros de la asociación pidieron el cambio del jefe policial a través de una nota al comisario general de Alto Paraná, Enrique Isasi, a quien Villalba acusó de apañar a su subordinado y denunció que las trató con prepotencia, señalando que antes de acudir a la Fiscalía debían hablar primero con él.
El director policial nombró al suboficial principal Carlos Antonio Machuca Pereira como nuevo jefe del Departamento Judicial, en reemplazo de Bacigalupo, quien quedó a disposición para la investigación correspondiente, según la resolución 361/18.
Última Hora intentó contactar con el subcomisario para escuchar su versión, pero el mismo dijo que no podía hablar porque se encontraba con su padre convaleciente, en estado grave.