Una mujer denunció que fue maltratada por funcionarios del supermercado Stock de Coronel Oviedo, a quienes solicitó ayuda para verificar el circuito cerrado para individualizar al que se apoderó se su teléfono celular. Los encargados quienes se negaron a identificarse lo echaron del lugar. Según la denuncia tampoco acataron el pedido de la Fiscalía de proporcionar las grabaciones.

El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo alrededor de las 17:45 hs según la denuncia presentada por Norma Chávez, quien llegó hasta el citado supermercado ubicado en el microcentro de Coronel Oviedo en compañía de su hija y una tercera persona, la misma señaló que llevaba en sus manos una billetera y su teléfono celular, que en un descuido perdió en el interior, y al percatarse del hecho, prestó el teléfono de otra persona para llamar al suyo que sonó en un principio para luego dar apagado por lo que recurrió a los guardias de la empresa.

Chávez, señaló que pidió ayuda a los encargados de seguridad a modo de verificar el sistema de circuito cerrado para intentar verificar en que momento perdió su teléfono y quien se apoderó del mismo, pero que desde un principio se negaron en brindarle ayuda, tras insistir una funcionaria- que se negó a identificarse- le indicó que verificarían desde la sala de controles.

Tras aguardar unos minutos le informaron que las cámaras sólo registraron su ingreso pero que no lograron individualizarla en otra área, momento en que pidió que le muestren las imágenes.

«En ese momento, un guardia me pidió que le acompañe hasta la sala de controles, cuando iba en un momento me dice, hasta aquí podes llegar, no tenes autorización de avanzar te voy a mostrar por la ventana, ahí me percaté que no estaba en su ánimo la de ayudarme, volví a dirigirme junto a la mujer que me atendió, le pedí hablar con el gerente y me dijo que no se encontraba, cuando le pedí sus datos por que no tenía su carnet, se molestó y prácticamente me echó del lugar diciéndome que me retire de ahí y que no me podían ayudar«, señaló.

Indicó que en ningún momento trataron de ayudarla más bien la maltrataron. La misma decidió realizar la denuncia ante el Ministerio Público para buscar acceder a las imágenes.

Según  la misma, la empresa igualmente incumplió el pedido remitido por la Fiscal, Viviana Duarte de la Unidad 2, quien solicitó que sea remitido en un plazo de 48hs las grabaciones y el listado de funcionarios, al no recibir respuestas volvió a solicitar y nuevamente habrían echo caso omiso al requerimiento de la fiscal.

Chávez, manfiestó que también recurrió hasta la oficina de Defensa al Consumidor de la municipalidad donde fue recibida y le indicaron los pasos que debe seguir además de brindarle un acompañamiento.

Espera que el Ministerio Público haga los trámites correspondientes y se pueda acceder a las imágenes, indicó que continuará con el caso para dejar precedente y exigir el respeto a los derechos del consumidor y el apoyo que debe brindar a sus clientes la empresa.