El hombre fue detenido esta mañana del predio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, por agentes de la subcomisaría del barrio Azucena de Coronel Oviedo. El año pasado fue denunciado por violencia familiar, desde ese entonces la policía indicaba «le tenía en la mira».
Alrededor de las 09:30hs de esta mañana los agentes lograron su detención después de ocho meses de haber ocurrido el caso de violencia familiar, denunciado por su pareja. Eligio López Franco (36), domiciliado en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo, se desempeñaba como guardiacárcel del Penal de Coronel Oviedo.
El hombre fue denunciado incluso por los familiares de la victima quienes indicaron que mantenía a su pareja bajo amenaza en la zona de la capital durante varias semanas, ambos funcionarios penitenciaron desaparecieron tras el hecho ocurrido entre los meses de agosto y setiembre del año, luego que la fiscal Gladys Torales imnputó al hombre, el caso incluso fu acompañado por las representantes de la Coordinadora de Equidad y Género, en varias ocasiones cuestionaron la falta de acción de los agentes de la Policía Nacional, quienes indicaban en todo momento que le tenía en la mira y que pronto lograrían su detención.
El mismo quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.