Entre las empresas que presentaron protesta en contra de la oferta más baja para la provisión de almuerzo escolar a la Gobernación del Caaguazú figuran; La Parrilla de Charlot, propiedad del cuñado de la concejal colorada Marisol Espínola, Ingenio de Alimentos Campo Verde, de Rodolfo Méndez, hermano del dirigente colorado y docente Manuel Méndez, ambos quienes se adjudicaron millonarios montos en la administración anterior. Contrataciones Públicas rechazó las protestas presentada y autoriza que proceso continúe su curso.
Tras el proceso de llamado a licitación realizado por la Gobernación del Caaguazú para adjudicar un remanente de saldo para la provisión de almuerzo escolar en el departamento, por un valor de G. 4.590.926.708, tres empresas que se presentaron a la licitación protestaron en contra de la firma que mostró un costo más bajo por ración de alimento, indicaron que el monto estaba por debajo de lo permitido con relación al precio referencial, menos del 30% de ella, la protesta finalmente fue rechazada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) al indicar que tal situación está contemplada al detallar la firma que es posible garantizar un producto de calidad a menor precio, por lo que permitió que el proceso lleve su curso normal. El comité evaluador, conformado por Víctor Buzarquis, Víctor Filártiga y Marcial Cardozo deberán definir la situación conforme a leyes.
Entre las empresas que presentaron protestas en contra de la firma con mejor oferta, tendrían fuertes vínculos políticos y fueron una de las que más adjudicaciones en el rubro obtuvieron en la administración anterior; La Parrilla de Charlot de Néstor Francisco López Paniagua alias «Polaco», cuñado de la actual concejal municipal Marisol Espínola de la ANR, y Ingenios de Alimentos propiedad de Rodolfo Méndez, hermano del político y docente Manuel Méndez, empresa que según un informe de la Auditoría General del Poder Ejcutivo detectó irregularidades en la adjudicación durante el año 2015, ese mismo periodo se adjudicó más de G. 15.000 millones. Otra de ellas figura la empresa Granos y Aceites S.A. que durante el gobierno colorado también fue adjudicada por un millonario monto.
Punto M, sería la empresa que presentó la mejor oferta para esta adjudicación, una empresa con experiencia en otros municipios.