En la reunión de mesa directiva y líderes de bancada del Senado ayer se definió el orden del día para la sesión del jueves.
Periódico Digital
El proyecto de resolución había sido presentado por la bancada del Frente Guasu ya hace 15 días, y no se trató el jueves pasado porque la Comisión de Peticiones no emitió ningún dictamen.
La propuesta de conformación de comisión plantea indagar sobre el lavado de dinero que involucra a Messer.
Se establece que la misma será de carácter transitorio, y que deben integrarla diputados y senadores.
Los que sean designados como miembros tendrán un plazo de 60 días para investigar y elaborar un informe sobre los datos obtenidos.
discordia. En la sesión del jueves pasado se había generado incluso un fuerte cruce de acusaciones entre los que promueven la comisión y los que están en contra.
El ex disidente colorado Enrique Bacchetta, quien últimamente demostró que está más cercano al cartismo, incluso intentó justificar que no hacía falta crear porque para eso estaba la Fiscalía.
La senadora Desirée Masi reclamó que mientras sus pares seguían postergando la posibilidad de investigar a Messer, en el Brasil los legisladores rápidamente conformaron una comisión y estarían viniendo al Paraguay.
Fuente Ultima Hora.