El fiscal Julio César Yegros, quien investiga el homicidio de una mujer a manos de su expareja, afirmó que la víctima habría estado bajo presión para revocar una orden de alejamiento. La pareja tiene un hijo de diez años que fue testigo de la tragedia.
Yegros conversó este miércoles con radio ABC Cardinal sobre el feminicidio de Emilia Josefina González, de 30 años, ocurrido el martes por la noche en el barrio Acaray de Ciudad del Este. El supuesto autor, Mario Soto González, es su expareja y padre de su hijo de diez años. Actualmente, se encuentra prófugo.
El agente indicó que debe confirmar que la orden de alejamiento que pesaba sobre Soto ya no estaba vigente. Según declaraciones de los vecinos al fiscal, la víctima tenía mucho miedo y estaba bajo presión de Soto, por lo que habría dado marcha atrás con esta orden.
“Según referencia de los vecinos, se revirtió esa decisión entre las partes. Eso es lo que básicamente pude constatar”, expresó el agente del Ministerio Público. Agregó que el hijo de la pareja, un niño de diez años, fue testigo de la tragedia.
El fiscal detalló además que el crimen se habría producido estando Soto bajo los efectos del alcohol. El hombre se expone ahora a una pena de 30 años de cárcel con la nueve ley de feminicidio.