Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional por ser el supuesto autor del secuestro exprés de un contratista, hecho registrado en abril en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El detenido fue identificado como Gustavo Fabián Malmori Frutos (28). El joven tenía una orden de captura por el supuesto hecho punible contra la libertad de las personas, robo agravado y extorsión agravada.
El comisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestros, dijo que manejaban datos de que el hombre estaba por Caaguazú, San Pedro, Guarambaré, Itá y alrededores por lo que se montó un operativo de investigación que duró 15 días.
Como resultado de ese trabajo Malmori quedó detenido a las 21.00 de este sábado, en la ciudad de Itauguá. El joven es pareja de la empleada doméstica de la víctima.
Mencionó que existe otra persona identificada que también participó en el hecho, por lo que trabajan para capturarla y de esta manera cerrar el caso.
«Estamos por muy buen camino, ojalá tengamos buen resultado en las próximas horas o en los próximos días», expresó el comisario en comunicación con la radio 970 AM.
El caso
La víctima fue Julio Pitta (49), quien se desempeña como contratista de obras. Fue secuestrado el pasado18 de abril del interior su vivienda, ubicada en el barrio Remanso de Mariano Roque Alonso.
Los delincuentes llevaron al hombre hasta la ciudad de Itauguá, Departamento Central donde lo despojaron de G. 2 millones.
Tras el pago fue abandonado en el predio del Hospital Nacional de Itauguá.
Fuente Ultima Hora.