Alcira Benítez, Coordinadora Departamental, señaló que no descarta iniciar sumario administrativo en contra del docente, Guillermo Martínez, a quien un grupo de estudiantes señala como el responsable de la toma, y ante una falta de respeto a su figura. La decisión lo tomaría en el transcurso de la semana.
En la tarde de hoy, Benítez señaló que tras levantarse la toma del colegio por parte de los estudiantes y arribar a un acuerdo, analizará aplicar sanciones a varios docentes quienes faltaron respeto a su figura como autoridad e incluso fueron señalados como los «cerebros» de la medida iniciada por un grupo de alumnos desde el viernes último.
En ese sentido, indicó que Guillermo Martínez, presidente de la Asociación de Profesores, sería uno de los docentes quien incluso esta mañana habría cuestionado duramente a su superior incluso poniendo en tela de juicio su desempeño al frente de la coordinación.
La toma de colegio, se levantó en la tarde de hoy, tras arribar a un acuerdo que a última hora cambió de rumbo al pedir que Ever Macorito, director del Bachillerato Técnico Industrial (BTI) sea designado como encargado de despacho, y no el retorno de Carlos Casco como fue el planteamiento al inicio.