Liz Portillo, madre de la niña que había desaparecido hace cuatro años y hoy fue encontrada, recordó los duros momentos que debió pasar durante este tiempo. Relató que la acusaron de haber regalado a su hija y que la Policía no cooperaba.
Fueron cuatro los días de la Madre que Liz Portillo pasó sin la niña que la hizo madre, ya que en 2014 su hija le fue arrebatada mientras ella se encontraba trabajando y la niña quedó al cuidado de una vecina, según su relato. Durante todo este tiempo, la búsqueda fue incansable y el camino no fue fácil, según relató a ABC Cardinal.
“Muchas cosas pasé en este tiempo. Al comienzo, ni siquiera la Policía quiso tomarme la denuncia”, recordó Liz, como uno de los tantos momentos difíciles que le tocó vivir. Admitió, sin embargo, que en el trayecto encontró a varias personas que la ayudaron.
Hoy, tras un operativo de la Policía, lograron rescatar a la pequeña de una escuela de Capiatá, con ocho años y una identidad diferente. Crispín Coronel Amarilla y su pareja Celia Genoveva Chamorro fueron detenidos en el lugar y admitieron que «obtuvieron» a la pequeña de manera ilegal.
“Yo pensé que le llevaron a la campaña (interior del país) o a otro país, porque una cédula falsa y todo tenía”. Al momento de ser entrevistada se dirigía a la Fiscalía con su abogada y no pudo ocultar el temor de que su hija no la reconozca, ya que expresó: “Cuando le vea, no sé cómo va a reaccionar. No quisiera asustarle, tenía cuatro años. Yo digo que me va a reconocer, ella sabe quién soy”, dijo un tanto confundida.
Se refirió al caso de Rocío Villalba, una trabajadora social que desde que ocurrió la desaparición se enfocó en encontrar a la niña presionando con llamadas, mensajes en redes y una denuncia incluso ante una reconocida organización internacional llamada Missing Children International, con sede en Estados Unidos. La madre de la niña sostuvo que esta mujer la acusó de haber regalado a su hija.
En diálogo con ABC Cardinal, Villalba admitió haber hecho falsas acusaciones dejándose llevar por la situación y pidió disculpas a la joven madre. “Yo quiero pedirle disculpas; perdí mi objetividad como profesional. No quiero decir que soy inocente, tengo que reconocer que me equivoqué por los malos ratos que ha pasado a causa de mi insistencia”, sostuvo.