Tras varias gestiones realizada por el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR), y ante la falta de respuestas del INDI, logró que los nativos abandonen la terminal de ómnibus y vuelvan a sus comunidades. En estos momentos  están retirando sus pertenencias.

Finalmente y tras varias gestiones realizada por la comuna ovetense, los labriegos se encuentran en proceso de retirarse de la terminal de ómnibus de la capital departamental, estiman que para la tarde de hoy el lugar ya quede despejada para iniciar los trabajos de limpieza.

Desde la comuna, incluso se vieron obligados a presentar una denuncia penal en contra de los líderes quienes bajo engaño les mantenía en la zona,  esto ante la ausencia del INDI, quien hizo caso omiso al pedido hecho por el municipio.

Eladio González, quien en varias ocasiones fue hasta el lugar a escuchar a los nativos y buscar una solución al problema, finalmente tras las gestiones realizada y de intermediar con los mismos, logró que abandonen el lugar y vuelvan a sus comunidades.