En los primeros días solo se mantenían a las afueras, ahora ingresan dentro de la Terminal y causan graves destrozos, según la denuncia.

El intendente municipal, Eladio González (ANR), refirió que la situación de los indígenas en la Terminal de Ómnibus  se vuelve insostenible.

 

Refirió que desde la comuna se ha procurado por todos los medios llegar a un acuerdo y posibilitarles que puedan realizar las manifestaciones  y pedidos de ayuda de manera directa ante las instituciones respectivas, pero los nativos se mantienen firmes en la postura de no abandonar el sector.

 

La comuna ha realizado la denuncia ante el Ministerio Público y el INDI, atendiendo que han existido crispaciones en el lugar, los jardines quedaron destrozados y el edificio se encuentra en peligro ante los destrozos que ocasionan las familias que se han asentado en el lugar.

 

González, indicó, que seguirán luchando para conseguir salvaguardar la Terminal de Ómnibus y también evitar posibles enfrentamientos con los trabajadores.