En el marco de Sembrando Oportunidades, a través de la Secretaría de Acción Social (SAS), que ejecuta el Programa Tekoporã, entregaron tarjetas de débito SAS-BNF a 259 familias participantes del  distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná. Recibieron también capacitación para el uso de las tarjetas de débito en el marco del Programa de Inclusión Financiera.

El acto de entrega contó con la participación del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, del intendente municipal del distrito Yguazú, Mauro Makoto Kawano, concejales municipales, funcionarios de Tekoporã y familias participantes del Programa Social.

El intendente municipal, Mauro Makoto Kawano, destacó el aumento del número de familias en Tekoporã. “De 17 personas que recibían las transferencias pasaron a 500 familias, que hoy están protegidas por el programa y en días más completaremos 600”, dijo.

Indicó además que desde el municipio trabajan para fomentar los agronegocios y fortalecer el turismo, con planes que generarán oportunidades a pobladores de Yguazú.

El ministro Héctor Cárdenas, expresó por su parte, “Desde el Gobierno Nacional tenemos la misión de llegar a las familias vulnerables, en especial a aquellas que tienen entre sus integrantes a personas con discapacidad, a la población indígena que antes no estaba incluida, y ahora se encuentran dentro del programa, esto es lo que más nos gratifica”.

El programa Tekoporã mejora la calidad de vida de 8.239 familias del departamento de Alto Paraná, protegiendo al 100% de los distritos del Departamento. La inversión bimestral asciende a más de 3.000.000.000 de guaraníes, representando una inversión social que moviliza la economía de las diferentes localidades del departamento.

En el distrito de Yguazú, 460 familias son parte del Programa Tekoporã, para las que la Secretaría de Acción Social realiza una inversión 166.280.000 de guaraníes.

En el 2013 el programa Tekoporã se implementaba solamente en 2 distritos del Departamento de Alto Paraná, en el 2017 el programa llegó al 100% de los distritos, protegiendo a 8.239 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, incluyendo a familias que tienen algún miembro con discapacidad severa, y familias que pertenecen a comunidades indígenas.

Fuente: SAS