La aparición del  ex director del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña, Roberto Casco, en la reunión de padres con representantes de la Coordinación Departamental de Educación de manera sorpresiva, agravó la crisis entre padres que se mantienen en posiciones contrarias. La reunión fue suspendida al no existir garantías. 

La reunión fue suspendida por la Coordinadora Departamental, Alcira Benítez al no existir garantías para el encuentro continúe y señaló que se buscará otros mecanismos para dar una solución al conflicto dentro de la casa de estudios, lo que se agravó en la tarde de hoy cuando llegó hasta el lugar el ex director Roberto Casco en compañía de una comitiva.

Ante su presencia se escucharon gritos de apoyos y de rechazo, quien al momento de dar uso de palabra incluso agravó  el animo de los presente cuando señaló que en la institución hay docentes que no le quieren y que el sentimiento era mutuo. La reunión, que en principio fue convocada para tratar temas relacionados a los bachilleratos técnicos del área industrial, terminó siendo una disputa de padres que intentaban mantener sus posturas con relación a la dirección general.

En medio de reclamos por mal manejo de los recursos económicos, falta de una cabeza principal (director general), y otras cuestiones, la Coordinadora Departamental intentó explicar del porqué se dio el traslado de Roberto Casco a otra institución y que se debía a un pedido que el mismo lo realizó y no un traslado obligado por la cartera de educación. Tras ir respondiendo algunas consultas de los padres, Casco llegó en compañía de una comitiva y un estudiante le pasó el micrófono para dirigirse a los padres.

Un grupo de estudiantes, de quienes están a favor de la toma del colegio, señalaron que la medida continuaría y que la reunión seguiría mañana en el predio de la casa de estudios, lo que finalmente también se vio suspendida.

El lunes, los representantes del MEC deberán expedirse ante esta situación para buscar dar solución al conflicto que cada vez se agrava.