El asesor legal de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Abog. Luís Torres, expuso a Prensa 5 que si el Instituto del Indígena (Indi) no resuelve la problemática de familias indígenas asentadas en la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, tendrán que recurrir a otras instancias con el fin de evitar daños mayores.
Ante esta situación, el asesor legal de la comuna presentó en la mañana de este jueves una denuncia ante el Ministerio Público por perturbación de la paz pública y otros en contra de los líderes indígenas Marcelo Ibarra y Eliodoro Cáceres. El abogado estuvo acompañado por el secretario general de la institución, Mario Mendoza.
Según refieren, estas dos personas bajo engaño mantienen a las familias indígenas en el sector, con el fin de obtener beneficios personales.
En el lugar comienzan los enfrentamientos entre los trabajadores y según la denuncia se han vistos deterioros considerables en el edificio y predio municipal, por lo que esperan una rápida intervención judicial para proceder al desalojo y en todo caso ver las posibilidades de que los daños y perjuicio al bien público sean reparados por los principales responsables.