Momentos que el padre salía con el cuerpo del bebé que fue llevado para la autopsia correspondiente en la capital del país.

Otro bebé muere en el Hospital Distrital de Caaguazú y denuncian una supuesta negligencia médica. La madre aún se encuentra dentro del nosocomio tras una cirugía urgente que le practicaron al  percatarse de que el niño que llevaba en el vientre ya estaba sin signos de vida. Intervino en el caso el fiscal Abog. Alfredo Mieres, quien dispuso que el cuerpo del pequeño sea llevado a la morgue de Asunción para la autopsia correspondiente.

 

Liz Mabel Balbuena (24), sintió contracciones desde el viernes en horas de la tarde y todo indicaba que el segundo hijo de la familia, al que esperaban con ansias, ya iba a nacer; pero nadie imaginó que ese momento de alegría se convertiría en la peor experiencia  de la humilde familia del barrio El Triunfo de Caaguazú.

 

Según relató Liz, llegaron al centro asistencia en la tarde de viernes y la revisaron confirmándose que el proceso de parto se inició.

 

La mandaron a caminar, pero la madre sintió que el bebé debía nacer, por lo que nuevamente recurrió a la enfermera  de turno, quien refirió que aún no era el momento y pasaron así toda la noche y madrugada de este sábado.

 

Hugo Javier Martínez, esposo de Liz y padre del bebé, indicó que se le avisó que la madre tuvo a su primer hijo vía cesárea y pidieron que se tenga en cuenta todos los pormenores y que la sometan a cirugía porque la mujer en todo momento manifestaba que su bebé debía nacer.

 

Refirió que la consulta pre natal lo realizaron con otro médico, quien meses anteriores había manifestado que la mujer no podría tener un parto normal, pero en la guardia del viernes y sábado de mañana no hicieron caso a la reiterada manifestación de la familia.

 

Supuestamente esperaron y cuando se percataron que no había latido fetal se movilizaron rápidamente para someter a la mujer a una operación de urgencias, pero la vida del  bebé ya se había perdido.

 

“Ella después de pedir que la operaran sintió que su bebé se movía en ocasiones, pero luego todo ya estuvo quieto”, refirió Martínez.

 

Quisimos conversar con la directora del Hospital Regional de Caaguazú, Dra. María Elena Miño, pero no atendió a nuestro llamado. De acuerdo a los primeros datos el médico de guardia fue el Dr. Julio César Bellenzier.