Pobladores que se encuentran asentados a inmediaciones del puente sobre el río Tebicuary, cerca de la planta de tratamiento de la ESSAP, se oponen a la destrucción del puente antiguo y aseguran que están dispuestos a realizar manifestaciones e incluso cierres de ruta.

 

Hugo Arias, lugareño de la zona, refirió, que la empresa adjudicada para la construcción, ampliación de la ruta VIII, Dr. Blas Garay, debe completar la etapa de trabajo destruyendo el puente viejo, dejando únicamente la construida con el nuevo trazado.

 

Sin embargo los pobladores no están de acuerdo con este proceso y aseguran que el antiguo puente sirve de seguridad y sobre todo de camino alternativo para las familias que viven en el lugar, para pescadores y personas que van para pasar en familia en el balneario instalado a la vera del cauce hídrico.

 

Solicitaron a las autoridades comunales que acompañen el pedido de los lugareños y enfatizan que el puente cumple un roll de vital importancia en el lugar.

 

De acuerdo a lo expuesto por Arias, este jueves la empresa quiso iniciar la demolición y debido a la oposición de los lugareños esto no se ha realizado aún.