Autoridades del Partido Colorado aseguraron que las elecciones generales se realizaron con total normalidad. La ANR respalda la postura del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de seguir con el juzgamiento de las actas.
Darío Filártiga, vicepresidente del Partido Colorado, manifestó que no se registraron incidentes mayores en ningún punto del país durante los comicios del domingo pasado. Restó importancia a la denuncia de fraude electoral llevada a cabo por el ex candidato a la presidencia de la República, Efraín Alegre.
«Lo que no vamos a tolerar es que vengan a querer embarrar la cancha o enrarecer el ambiente de unas elecciones impecables. Creemos en la legalidad de estas elecciones«, aseveró en una conferencia de prensa.
Dijo que la petición de la oposición para detener el proceso de juzgamiento de las actas es una actitud «chicanera e irresponsable» que atenta al proceso constitucional de la Justicia Electoral. «No hay ninguna razón para suspender el juzgamiento, que es la instancia de la verificación de los resultados», añadió.
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, apeló a la calma de los movimientos políticos y evitar enfrentamientos. «Venimos a dar nuestro respaldo al Tribunal Supremo de Justicia Electoral«, sostuvo.
Desde la Alianza Ganar sostienen que cuentan con pruebas para demostrar que hubo fraude.
Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez fueron electos presidente y vicepresidente de la República. Sacaron una diferencia de 96.001 votos (3,7%) a sus adversarios de la Alianza Ganar.
Fuente Ultima Hora.