Camiones militares, pertenecientes a la Tercera División de Infantería, ubicados en Alto Paraná, llegaron en la mañana de este lunes en la ciudad de Coronel Oviedo y quedaron por varios minutos en el barrio 1º de Marzo, con el fin de la realización de ejercicios de perfeccionamiento tácticos, según informó el Coronel Diplomado de Estado Mayor, Rodolfo Gayoso.
Explicó, que cada año se realizan ejercicios en campo, con el fin de desarrollar capacidades tácticas para los alumnos de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales del Ejército y en esta ocasión llegaron a la ciudad de Coronel Oviedo, donde desarrollaron horas de trabajos de campo para luego retirarse nuevamente del distrito.
El Coronel, subrayó, que los ejercicios continuarían en otros puntos del departamento, como la ciudad de Caaguazú, pero el proceso, el periodo de trabajo quedó establecido dentro de lo corresponde a la formación de los militares.
“Este curso se dio inicio los primeros meses del año y ahora están en la etapa de trabajo de campo”, comentó el alto jefe militar.
Además refirió, que el trabajo ha sido publicado con anterioridad para evitar que los civiles se asusten o se cause preocupación en la población, pero evidentemente en este caso la información no ha sido divulgada lo necesario atendiendo a la viralización de las fotografías de los vecinos del barrio 1º de Marzo por donde quedaron los uniformados por varios minutos y la inquietud que provocó durante todo el día.