Fueron tres comedores los que terminaron con serios daños estructurales a causa del incendio que se reportó alrededor de las 7:00. Las llamas que se iniciaron en un local se expandieron a otros dos contiguos.
“Había más de 100 personas y podían agarrar un balde de agua, pero no. Lo material se puede recuperar, pero lamento que no haya compañerismo”, dijo Gloria Oviedo, propietaria de El Dorado, uno de los comedores siniestrados, asentado en el lugar desde hace 17 años.
El incendio fue controlado en menos de una hora por bomberos de Mariano Roque Alonso, de Asunción y de la ciudad de Luque. La dueña de El Dorado reconoció que no contaba con extintores o algún otro método de prevención de siniestros.
Los intervinientes comentaron que tres personas se encontraban dentro del establecimiento principal cuando se produjo la explosión, pero por fortuna no resultaron heridas, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.
Oviedo mencionó que el siniestro se pudo haber originado a raíz de una freidora eléctrica que fue dejada encendida sin control de las cocineras. Esta hipótesis se suma a la de la explosión de la garrafa que informó la Policía con base en el testimonio de testigos y a un supuesto cortocircuito en el tendido eléctrico que reportaron vecinos de la zona.
Fuente ABC color.